TINTADO DE LUNAS (laminas homologadas) Trabajamos con 4 tipos de laminas homologadas con una garantía de entre 5 y 10 años . – desde 80€ Tintado de pilotos y faros. – desde 50€
¿Qué son las lunas o cristales tintadas?
Los cristales tintados o lunas tintadas sonunas láminas oscuras que se pegan sobre los cristales originales del vehículo para que estos presenten un tono más oscuro y así protejan a los ocupantes de los estragos de la radiación solar.
No obstante, la denominación es incorrecta ya que todos los automóviles vienen de fábrica con las lunas levemente tintadas en un tono verdoso. Por tanto, lo que habitualmente se llama tintar las lunas es, en realidad, laminarlas.
Hay que destacar que, independientemente de la función estética, las lunas tintadas –o laminadas- aportan mayor seguridad al vehículo frente a roturas que podrían dejar las lunas hechas añicos. Además de esta función, se obtendrá un filtro adicional frente a los rayos UVA y una reducción de la temperatura en el interior del habitáculo, así como una mayor intimidad.
Tipos de tintado de lunas
Estos son los tres tipos de lunas que hay actualmente en el mercado:
Lunas tintadas: se trata de los cristales originales con los que viene el coche (pueden tener un color más o menos intenso). Las lunas que vienen de serie están homologadas de fábrica.
Lunas laminadas o precortadas: estas láminas tintadas se venden directamente homologadas y son específicas para cada marca y modelo de coche. Estas piezas se adaptan a la perfección ya que cuentan previamente con la medida de los cristales del vehículo.
Láminas móviles: este tipo de láminas también se adaptan a un modelo de vehículo concreto. Van encajadas directamente en la ventanilla y se pueden poner y quitar siempre que se quiera. Su mayor inconveniente es que no es posible bajar las ventanillas del coche con ellas puestas.