PULIDO FAROS -Pulido de faros con liquido protector y vapor – desde 30€ c/u -Lacado de faros – desde 35€ c/u .
¿Has notado que las luces de tu vehículo no alumbran como al principio? Es posible que exista alguna avería en el sistema de alumbrado del vehículo, pero lo más seguro es que necesites pulir los faros del coche. Tras un pulido y abrillantado, podrás observar como la claridad con la que se ven las luces es mucho mayor, pues se le devuelve la transparencia al policarbonato con el que está fabricado el propio faro.
Seguridad en la carretera Los faros de nuestro coche, al igual que el resto de piezas, se deterioran con el paso del tiempo, provocando que se reduzca la visibilidad en la conducción, debido a la pérdida de transparencia del plástico protector.
Esto, además de una falta grave a la hora de pasar la ITV, puede poner en riesgo nuestra propia seguridad si conducimos de noche, ya que, en caso de que se encuentren muy deteriorados, la visibilidad se reduce bastante. Esto es debido a que cuando el plástico se torna opaco, no deja pasar la luz suficiente, y por tanto el faro pierde gran parte de su eficacia, no iluminando bien la carretera o la señalización.
¿Por qué se deterioran? Cuando nos referimos al deterioro de los faros, no nos estamos refiriendo a una rotura del policarbonato, algo que también pasa a menudo, pues en este caso, la única solución sería cambiar el faro. A lo que nos referimos es a las pequeñas ralladuras provocadas por la erosión y la constante exposición al sol, que termina quemando la superficie del faro.
¿Qué debo hacer si los faros están opacos? La opción más asequible es la de pulir los faros, con el objetivo de que recobren la transparencia necesaria como para proporcionarnos la seguridad adecuada en la carretera.